Ponencia de Andrés Manuel López Obrador, en el ciclo de mesas redondas “El petróleo mexicano: Estado, organismo público y trabajadores”, que organizó la Universidad Autónoma de la Ciudad de México



A los que no ven, ni escuchan



Las Adelitas



FAP en la Toma de Tribuna

miércoles, 15 de octubre de 2008

Llama López Obrador a estar alerta para la resistencia civil

El perredista Andrés Manuel López Obrador advirtió que en cualquier momento comenzarán las acciones de resistencia civil pacífica en defensa del petróleo, ante la elaboración en el Senado de los dictámenes para la reforma energética. A los legisladores de los partidos que integran el Frente Amplio Progresista (FAP), les pidió que si hay visos en los dictámenes de que se permitirá la participación privada en la industria petrolera, de inmediato comiencen las protestas en las Cámaras.

El Movimiento en Defensa del Petróleo los apoyará con llamados a la movilización ciudadana, aseguró López Obrador en una asamblea informativa, en la que también anunció que suspenderá sus giras por los municipios para permanecer pendiente en la ciudad de México.
Frente al Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico de la capital del país, el tabasqueño indicó que también informará de las acciones a tomar para resolver los problemas causados por la crisis financiera, la devaluación, el desempleo y la carestía.

Ante decenas de simpatizantes y legisladores del FAP, el político tabasqueño pidió de manera particular a las brigadas que informen y organicen a sus grupos, que estén atentos a cualquier llamado para participar en las acciones de resistencia civil.

López Obrador recordó que se opondrán a la participación de la iniciativa privada en el sector petrolero, así como a los contratos de riesgo y al nuevo régimen administrativo de Petróleos Mexicanos.
Tampoco aceptarán que se asignen a compañías mexicanas o extranjeras zonas de las aguas nacionales para la exploración de pozos petroleros, ni la compra de seguros para consejeros y el director de Pemex por eventuales daños que causen a la empresa o al patrimonio de la nación.

Rechazarán, asimismo, que Petróleos Mexicanos se someta a la supervisión de tribunales internacionales, porque con ello se permitiría la violación de la soberanía mexicana.

4 comentarios:

Unknown dijo...

ami punto de vista la REFORMA ENERGÉTICA va a contribuir al desarrollo del país, ademas de que en la actualidad cada funcionario de gobierno tiene sus opiniones de acuerdo a cambios que deben realizarse y la postura que desatara la sociedad, puesto que cada ves es hay mas demanda de impuestos y producciones de México.

Unknown dijo...

según mi punto de vista la reforma energética va a ayudar a el desarrollo y el bienestar del país y de sus habitantes La propuesta energética del PAN es la más ambiciosa y se distingue por buscar que se abra la competencia en todas las etapas de producción puesto que cada vez hay mas impuestos en México

Unknown dijo...

Yo pienso que la Reforma energética va a ayudar a México, porque entre más empresas de petróleo y gas haya, más competencia va a ver y por lo tanto va a disminuir el precio.

Unknown dijo...

Creo igual que la reforma energetica va a provocar deacuerdo en gran parte de la poblacion por las experiencias de privatizaciones pasadas .
De igual manera creo que se vera reflejado en la economia este proyecto a beneficio pero dentro de mucho tiempo, si asi llega a pasar pero en fin es el caso de colombia y starbucks comprar un cafe que les traen mucho mas caro cuando ellos son grandes productores de cafe en fin veremos que pasa.

Gracias Por Tu Visita .... Pemex No Se Vende!!!!!

Eres el visitante número Desde el 01 de julio de 2008